CASONA la ROMANA (600 Ha.)

Spanish Interior

€10,740,000 ID: 105055

Casona-palacio de típica construcción romana sobre patio
orientación SE
enclavada en una hacienda agrícola de 70 hectáreas
Ubicación a 5 Km de núcleo urbano
Distancia actual a autovía 25 Km. (nueva autovía a 5 Km. en construcción)
Distancia a capital de provincia 75 Km
Acceso asfaltado directo desde carretera

La rehabilitación más importante se hizo a finales del siglo XIX respetando las cubiertas tradicionales de teja árabe y los muros perimetrales y de carga de 50 cm originales de la construcción romana sobre un gran patio central.

Durante los últimos 10 años se han realizado obras integrales de rehabilitación, reparación de cubiertas, sustitución de todas las ventanas por otras de madera maciza de iroko y doble acristalamiento con cámara de aire respetando el modelo original, todas las puertas en maderas macizas, instalación nueva de fontanería, electricidad, calefacción central con 2 calderas independientes sectorizadas renovadas en 2006, antenas parabólicas, acceso a Internet, 2 líneas telefónicas, piscina de 9 x 20 mts, excelente ajardinamiento, parking cubierto para 10 vehículos, cocina-barbacoa cubierta en el exterior, huerta para consumo de la casa y almacén con cuadras para 6 caballos.

Desde 1992 es la residencia habitual de la familia propietaria.

La planta baja
son 3 alas sobre un gran patio, el ala central consta de un hall y 2 salones contiguos de 50 m2 cada uno con 3 chimeneas, puertas macizas de roble español y escalinata labrada en madera de roble francés. Paneles de madera noble en salón principal y chimenea tallada, azulejería granadina esmaltada original de 1800 y cerámicas personalizadas con escudos heráldicos en hall de entrada, pavimento hidráulico del siglo XIX fabricado a medida, cuarto de baño principal de mosaico de 20 m2, el ala sur se compone de cocina con barbacoa de 65 m2, totalmente rehabilitada y equipada con electrodomésticos de última generación, cuarto de calderas y sala de lavado independiente, comedor de caza de 50 m2 con salón chimenea y acceso a barbacoa exterior, acceso a patio central de 275 m2 con azulejería sevillana contemporánea y fuente de piedra. Despacho-biblioteca de 100 m2 con baño y dormitorio independiente con un porche cubierto de 40 m2 con acceso independiente que se usa como oficina de la propiedad. El ala norte es un gran salón-bodega de 120 m2 con acceso al patio central, con hogar-chimenea, barra de bar.

Salón-comedor en planta primera con capacidad para 40 comensales
con cocina y cámara industrial independiente totalmente equipada, con 9 ventanas con vistas al jardín principal y piscina, almacén con vajilla y todos los enseres necesarios, despensa-bodega y 2 cuartos de baño. Apartamento contiguo con baño para el cocinero y un almacén con entrada independiente, garaje y cuarto de calderas en planta baja.

La planta primera
tiene acceso por 3 escaleras diferentes comunicadas entre si. La parte central conserva la solería hidráulica original y consta de 4 dormitorios (dos con salón) 4 baños, 4 chimeneas, distribuidor, despacho y trastero.
Un ala sobre la cocina y comedor se divide en 2 habitaciones, salón y 1 baño para el servicio y otras 4 habitaciones con 2 baños completos de nueva construcción para los niños con techos abuhardillados de colañas vistas de madera totalmente rehabilitados.
El otro ala, de invitados, sobre el salón-bodega, consta de 2 plantas con 8 habitaciones con baño completo de mármol. Todos los dormitorios tienen calefacción central.

Los jardines
tienen una superficie de 19.000 m2, el delantero a base de césped con riego automático programable por aspersión es donde se ubican la piscina, los aparcamientos y las puertas principales, la de acceso a la finca automatizada con portero automático, la jardinería básica es un palmeral centenario de 30 ejemplares de distintas variedades destacando la palmera africana, la palmera datilera y la washingtonia caribeña con muchos ejemplares de más de 25 metros de altura, grandes pinos canarios y diversos árboles monumentales destacando un impresionante almez (celtis australis). En todos los jardines se incorporan como elementos decorativos diferentes útiles de piedra y sillería romanos como el enlosado de todo el perímetro de la vivienda, ruedas de molino, y diversas pilas de agua. Todas las edificaciones y jardines constan de un sistema de iluminación automático programable y las destinadas a usos agrarios tienen farolas con células fotoeléctricas que se encienden al anochecer.

La casa del guarda, anexa
totalmente independizada por un muro con una puerta de servicio y tiene un almacén de 150 m2, y un patio con barbacoa para el servicio del salón-comedor de 40 comensales anexo.

Edificaciones auxiliares
barbacoa, huerta, almacenes de aperos de jardinería, filtros, centrales de riego de jardines y cuadras de caballos se encuentran sobre construcciones originales rehabilitadas, como un antiguo palomar.

Otras construcciones singulares centenarias
una ermita preparada para el culto
una antigua almazara-museo de 300 m2 totalmente rehabilitada
un almacén de 500 m2 con patio de una antigua bodega con todas las cubiertas totalmente rehabilitadas respetando la teja árabe original.

La explotación agraria
40 hectáreas de tierra de labor de regadío
30 hectáreas de zonas forestales
agua de un manantial privado que nace en la propia finca (dicho manantial es el origen del antiguo asentamiento agrícola romano y es de agua potable)
pozo auxiliar
suministro de agua para todos los usos domésticos, ganaderos y agrícolas.

La ganadería
600 reproductoras de cabra de raza pura autóctona de producción de leche
3 establos modernos de nueva construcción con un total de 2.000 m2 cubiertos, y un pajar para heno techado de 800 m2.

Las construcciones agrarias
se componen de un conjunto de edificaciones con 2 viviendas rehabilitadas y en uso, almacén y horno moruno tradicional:
una sala de ordeño de última generación de 56 puntos con sistema electrónico automatizado y
una quesería para la transformación de la leche en yogur y queso con certificación ecológica oficial.

tiene una superficie de 500 m2 con laboratorio, vestuarios, obrador de queso, obrador de yogur con línea automática
5 cámaras con temperatura y humedad controlada,
almacén y zona de manipulado-envasado
Con licencia y registro sanitario en vigor.
cañón de riego, 2 embalses de agua para riego de 15.000 y 5.000 m3 respectivamente, bombas de riego

ANEXAS a la propiedad existen 2 fincas forestales colindantes con 320 y 200 Has respectivamente, bajo un mismo lindero, con abundante caza menor y reguladas como coto intensivo privado de caza, con excelentes condiciones cinegéticas y en explotación.

Read more... Show less...
  • 明细

    Year of construction
    1850
    物業類型
    Manor/Mansion/Estate
    Status
    Authentic
    Special class
    農業
    Central heating
    Fuel
    縂面积
    6,000,000 m²
    总居住面积
    1,500 m²
    Orientation
    Southerly
    Scenery
    Mountains
    Stories / levels
    2
    Sewage
    Septic Tank
    Telephone
    ADSL/Cable
    土地
    Substantial grounds / own source
  • 客房信息

    卧室
    20
    En-suite bathrooms
    2
    All bathrooms
    20
    Toilets
    6
    Terrace size
    275 m²
    Garage
    Internal
    Garage car spaces
    5
  • 服务

    • 双层玻璃
    • Barn
    • 马厩
    • Saddle room
    • 游泳池
    • 宾馆
    • Greenhouse
    • Workshop
    • 空调
    • Broadband internet
    • 开放式壁炉
    • Satellite / Cable TV
    • Chapel
  • 地区服务

    • Supermarket 3 km
    • Coast 90 km